Pensar en la Universidad

PENSAR EN LA UNIVERSIDAD

image-1c2dcc0612ea63c69bb54b062c9e9da1

Escrito por:

El cristianismo siempre se ha construido desde el pensamiento, un pensamiento con una repercusión práctica. Pensar correctamente es uno de los requisitos fundamentales para poder constuir cualquier realidad individual o social sin que se tambaleen los cimientos. En su larga tradición, el cristianismo ha dado nombres fundamentales en el ámbito del pensamiento, la creación, la investigación, la reflexión, y en todo tipo de disciplinas.

El Centro Edith Stein, organismo de la Delegación de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona, ​​a través del portal dedicado al ámbito de la cultura y la universidad, ha propuesto en más de cuarenta profesores universitarios que piensen en voz alta sobre el papel del pensamiento cristiano en la universidad actual y, por extensión, en la sociedad catalana. Se ha hecho considerando que se trata de un colectivo muy diverso, tanto en cuanto a los intereses académicos, así como a las formas de pensar y de sentir.

El libro que presentamos es una recopilación de algunas de estas opiniones. Sabemos que han quedado muchas opiniones en el disco duro, pero el libro no agota la posibilidad de ir publicando las aportaciones de todos aquellos que se sienten con vocación a pensar desde el cristianismo o, para ser más claros, pensar a la luz del misterio de Dios expresado en Jesucristo. Pensar sobre sí mismos, sobre su función, y sobre un contexto cambiante y considerado, en algunos casos, determinando lo que se puede decir, de lo que se puede pensar y, especialmente, de lo que se puede hacer.

PRECIO DEL LIBRO POR ENVÍO POSTAL: 15 euros
PRECIO DEL LIBRO EL CENTRO EDITH STEIN: 10 euros