LA CRUZ ES LA CUMBRE DE LA CREACIÓN, dice David Jou la cena en el C. Edith Stein "La Cruz representa los instantes más místicos de toda la creación, la mística de Dios: hundirse más abajo, por amor. Es el extremo más lejano de su experiencia, extremo de dolor, de abandono. La cruz de Jesús me impresiona mucho, es la cumbre de toda la creación. Es tomar posesión absoluta de su creación. Es el extremo de la comunicación de Dios, desde la nada. Dios retirándose construye la arquitectura secreta del amor. Crear el mundo desde la nada, esto es la Resurrección. Para que la resurrección es una nueva creación desde la nada ético. Desde el amor a quien te ha destruido, y el amor supone: reconocimiento, benevolencia, cooperación ". Estas fueron algunas de las palabras que dirigió David Jou en la cena-diálogo del Centro Edith Stein, celebrado a inicios de mayo con el título: COMO VIVO Y COMO ENTIENDO EL RELATO la resurrección? QUÉ ME DICE EL TEXTO SOBRE LOS RELATOS DE RESURRECCIÓN? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EN MI VIDA COTIDIANA?

Las aportaciones de David Jou, catedrático de física de la materia condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona y poeta, las podrá leer en breve, ya que el Centro Edith Stein transcribirá sus palabras.

Desde julio de 2014 el Centro Edith Stein ofrece mensualmente una cena mensual con profesores universitarios y personas interesadas. En la cena con David Jou asistieron 54 personas. Puede ver una entrevista con Jou aquí.

image-970589f96226b52aa6a622023ef391f0

image-44515e13003ee329412eabd099d51872