CCU

Es el Centro de Acogida que la Delegación de Pastoral Universitaria tiene dedicado a los estudiantes universitarios vinculados a grupos o en el mismo centro.

Quiere ser un espacio de referencia, un lugar de encuentro de los estudiantes cristianos de Barcelona. Por ello, hay habilitadas múltiples salas donde grupos de estudiantes se reúnen con la periodicidad que consideren oportuna.


Líneas de acción

El Centro propone una serie de actividades que giran en torno a cuatro ejes:

  • Profundización en el conocimiento de la Biblia, la tradición de la iglesia y la teología: el CCU hace una clara apuesta por la formación cristiana de los universitarios ofertando cursos de introducción y profundización en las disciplinas bíblicas y teológicas.
  • Testimonio: el CCU invita regularmente a cristianos para que compartan su experiencia vital y de fe. En este sentido, el centro pretende ser un espacio de diálogo y donde compartir las preguntas y las respuestas a las cuestiones fundamentales que a todos nos interpelan.
  • Celebración: el CCU es un espacio donde celebrar la liturgia. Por ello, hay una capilla habilitada y abierta para toda aquella persona que lo desee. Es un espacio sencillo pero íntimo donde hacer unas celebraciones con sentido y profundas.
  • Acción social: el compromiso con los más desfavorecidos es un rasgo característico del hecho cristiano. El CCU promueve este compromiso proponiendo a los jóvenes que así lo deseen, espacios y modos de canalizarlo.

Toda la tarea del CCU se concreta en un equipo de personas que trabajan pero resulta fundamental la aportación de jóvenes universitarios y postuniversitarios que deciden la tendencia del centro.

El Centro Cristiano de los Universitarios es un espacio abierto, de acogida de todos los jóvenes que se construye con el aporte de cada uno de ellos.

 

Contacto

Centro Cristià dels Universitaris
c/Villarroel, 81, baixos
Barcelona 08011
Tel. 93.323.33.68
ccu@dpuniversitaria.org

image-be77465586345e19e551d5a2cd813d72